Ser ama de casa no es fácil y a veces no alcanzas a organizar todo en el mismo día o incluso se te olvidan ciertas cosas. Por eso, hemos pensado en ti y decidimos ofrecerte estos 5 tips para ser una muy buena ama de casa.
- Realiza un programa de 5 días y básate en él. El día 1 y 4 encárgate de remover el polvo de tu casa con un sacudidor y un plumero, y también revisa que necesita tu refrigerador. En el día 3, encárgate de compartir con tu familia y pídele ayuda a tus hijos para doblar la ropa mientras ven televisión, y los días 2 y 5 encárgate de barrer y pasar el trapeador para dejar tu casa aseada para el resto del fin de semana. Recuerda mantener limpia tu trapera para que no huela mal.
- En tu cocina siempre debes tener un sacudidor para mantener limpio tu mesón y cualquier tipo de humedad que quede luego de cocinar. También es muy importante proteger tus esponjas de bacterias.
- Mantén una esponja y un atomizador con jabón y desinfectante en cada baño para limpiar el espejo y las cabinas después de cada ducha, y así evitarás que se forme una capa de suciedad con el jabón y el shampoo.
- Sabemos que el sanitario puede llegar acoger muchas bacterias y deprender mal olor. Por esto, cada noche antes de ir a dormir, restriega con el escobillón, un poco de jabón y un ambientador de tu preferencia para mantenerlo limpio y escaparse de esos malos olores que puede generar.
- Una de las mejores cualidades que tiene una madre ama de casa, es cocinar. Por esto, si a veces no tienes más ideas en mente busca en tus redes sociales o en internet exquisitas recetas para sorprender a tu familia.
Ahora que tienes estos tips, ¡Es hora de ponerlos a prueba! Así organizaras mejor tu tiempo y tu día será más efectivo.